El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* PGR manda un culebrón con Unión Progreso * El PAN de caballazo, molestia en Parral * Guamazos por primeros lugares en regidurías PRI * Ichitaip, van por la revisión contra Leyva


Por: Tiempo .. . 14 Marzo 2018 07:05

NO MAS PARA VER cómo reacciona la raza, la PGR lanzó el culebrón;  solicitará no ejercer la acción penal en el caso de Unión Progreso contra el ex gobernador César Duarte y el exsecretario de Hacienda Jaime Herrera Corral.

¿Que tal eh?

Lo raro, muuuy raro, no esta en la decisión que excluye la acción persecutoria por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal, sino en el timing.

Desde el 2015 el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en ese tiempo descartó públicamente y sin que nadie le preguntara irregularidades en el caso; después la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT, lo confirmaron con peritajes.

Hasta en palacio esta administración de plano abandonaron el asunto, lo que provocó, entre otras cosas, el rompimiento con Jaime García Chávez, que sigue enchilado.

Pero que hayan liberado el anuncio precisamente en estos tiempos de campaña, tiene a todos con la cara de what.

¿Cuál será el mensaje político?

OOOBVIAMENTE, no confundir el caso Unión Progreso con los Expedientes X que tiene abiertos el exgobernador.

En estos casos la Fiscalía se dejó caer para demostrar los ilícitos, sin peritajes que absuelvan.

Para efectos prácticos la situación de César Duarte no cambia, once órdenes de aprehensión locales y una federal.

A lo mejor en Los Pinos, querían quitar del cajón el archivo de Unión Progreso, para ahora sí, pedir el favorcito a los americanos que manden al Duarte a comer unos tacos al pastor en CDMX.

EN EL PRI ASEGURAN que Teokali Hidalgo, la presidenta del comité municipal, no irá de suplente de Minerva Castillo, sino que dará el brinco a la regiduría en el lugar número uno, como el plan original.

Ahora mencionan a Fabiola Armendáriz para suplente el distrito VIII del PRI.

También irían a la planilla de regidores de Alejandro Domínguez, el secretario general del municipal Enrique Rascón, Eloy García Tarín, Deyaniera Perales, Pedro Domínguez Alarcón, Rosy Carmona, Martín Enríquez entre otros.

LA GRILLA ESTÁ al rojo vivo en el PRI Municipal por la definición de la lista a regidores.

Con la intervención del Comité Estatal obviamente y con la operación del delegado Sofío Nieto, los grupos están en plena pugna, principalmente por los primeros cuatro lugares que son las seguras.

Hasta el momento, los electos por los seccionales, Martín Enrique y Rosy Carmona, van de sotaneros, aunque quien sabe si Alex Domínguez se aviente el tiro contra los seccionales.

Este viernes tienen que definir quienes acompañarán en fórmula a Alex Domínguez y el sábado autorizarla, para proceder al registro ante la Asamblea Municipal.

ASEGURAN QUE LA moneda ya cayó y no hay marcha atrás, el Ichitaip solicitará la revisión del amparo que ordena la reinstalación de Rodolfo Leyva como presidente del organismo.

Tanto en palacio como en el Ichitaip, andan pecho tierra para no dar a conocer la noticia.

Lo que no está claro, es si la revisión es por el Instituto, por el presidente Alejandro de la Rocha en lo personal o por ambos.

Todas las cartas juegan, están midiendo el golpe en el tablero completo, efectos electorales, políticos, opinión pública y hasta económicos...

EN LA REUNIÓN VIP de constructores con Javier Corral, le pidieron lo que anhelan: obra pública.

En las oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, previo al desayuno con la perrada, hablaron derechito el gobernador Javier Corral, Arturo Herrera Dozal, presidente de la CMIC, también estaban los diputados Jorge Soto y Rocío González.

Dicen los enterados que very polite, pidieron a Corral que ya abriera la llave de los concursos y que sobretodo, piso parejo para que el sector pudiera participar.

Este año prevén inversión de mil millones de pesos en obra pública, pero en varios casos las condiciones hacen incosteable entrar al negocio y tienen que declarar desiertas las licitaciones.

Además del clásico jineteo para pagar, que ni en el PBR.

EL QUE CAMBIÓ de fierro es Alfredo “El Caballo” Lozoya, el presidente municipal de Parral.

Fernando Álvarez, el Number One,  oficializó que la caballada panista lo apoyará en las siguientes elecciones, será el candidato del Frente, sin PRD, en este municipio.

Los votos a la alcaldía serían para el independiente, a cambio de apoyo a la fórmula a la senaduría con Gustavo Madero y Rocío Reza, además de la presidencia de la república.

El panismo de la tierra de Villa no está muy de acuerdo con la decisión, de Fernando Álvarez, presidente estatal del PAN porque oootra vez los ningunean y ponen candidatos abiertamente opositores al blanquiazul, todo sea por unos votos.


Las Más Leídas