El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan en Tijuana a séptimo participante en secuestro y homicidio

3f03bec7 34e4 4920 b41a 5755b4f7f852

Capturan agentes de la AEI en Tijuana a séptimo participante en privación ilegal de la libertad y homicidio.

MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2018
00:50

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Delicias, adscritos a la Fiscalía Zona Centro capturaron en Baja California a José Emmanuel G. B., prófugo de la justicia desde al año 2013 por los delitos de privación de la libertad y homicidio.

Los hechos registraron el 12 de septiembre de 2013, cuando en coautoría con otros seis sujetos, privaron de la libertad a Juan Antonio Rivera Contreras de su domicilio en la calle Emiliano Zapata, colonia División del Norte, y por la fuerza lo subieron a pick-up.

Posteriormente, lo trasladaron a tapias de la colonia Campesina, donde lo golpearon con diferentes objetos contundentes; luego lo volvieron a subir al vehículo y lo depositaron en canal de riego en la carretera Las Vírgenes, donde perdiera la vida por asfixia por sumersión.

A José Emmanuel G. B. lo capturaron a través de orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control del distrito judicial Abraham González, donde el Agente del Ministerio Público le formuló imputación, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que a través de Juicio Oral, 1 de los implicados lo sentenciaron a 22 años de cárcel; dos responsables recibieron condena de 17 años de prisión en Procedimientos Abreviados, mientras que los otros tres que eran menores de edad al momento de los hechos, fueron sentenciados a 3 años de prisión.

Comparte este artículo

Artículos relacionados