El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cárcel cuatro años a organizadores de "raves" con menores drogados

El Congreso del Estado aprobó sancionar a las personas que organicen fiestas denominadas “rave” donde se comercialicen narcóticos y bebidas embriagantes a menores de edad.

Por: Cecilia Cortez M. 13 Marzo 2018 14:50

El Congreso de Chihuahua decidió sancionar a las personas que lucren con la realización de fiestas masivas clandestinas conocidas como “rave” y cuando menores de edad o personas en situación de vulnerabilidad consuman narcóticos o bebidas alcohólicas.

La iniciativa fue presentada en la sesión de este día por la diputada del Partido Acción Nacional Maribel Hernández Martínez, quien agregó que la sanción respecto al comercio de narcóticos es de competencia federal.

La Comisión del Congreso encargada de atender dicha propuesta fue la de Justicia, quien razonó que lo que se pretende sancionar es a quienes organicen eventos en donde se vendan y consuman narcóticos y bebidas embriagantes, con una cualidad muy específica del consumidor: ser una persona menor de dieciocho años.

La legisladora Hernández Martínez mencionó que la mayoría de los asistentes a este tipo de fiestas masivas salen con un alto grado de intoxicación, lo que pone en riesgo la integridad de terceros al conducir sus automóviles en este estado.

Así mismo, agregó que “las instalaciones donde se realizan estas fiestas no cuentan con las medidas de prevención, protección y seguridad como por ejemplo salida de emergencia, extinguidores y muchas otras, necesarias para enfrentar alguna eventualidad”.

Las sanciones previstas para quienes incurran en esta actividad serán de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a mil días de multa.


Las Más Leídas