El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van contra “cazadores” y cuota de multas a tránsitos: Siqueiros

Nadia Siqueiros, diputada de PAN, anunció que la reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito incluirá que los agentes no se escondan para cazar y multar.

Por: Redaccion 13 Marzo 2018 14:24

“Uno de los objetivos es que todos nuestros servidores públicos como también el sistema vial sea de prevención y que tengan además la función de proteger al ciudadano y no solo de ser sancionador”, comentó la diputada del PAN Nadia Siqueiros.

“Con esta nueva Ley aplicada, ahora los tránsitos estarán centrados en la función preventiva y atender el auxilio que la ciudadanía requiere, porque es como la población aprende y agradece para con ello dar un orden social adecuado”, añadió Nadia Siqueiros en información oficial de la bancada del PAN.

La diputada presentó el dictamen para reformar el artículo 15 de la Ley de Vialidad y Tránsito que espera mejorar a la Policía Vial “porque los conductores al ver a un agente vial en lugar de verlo como alguien de apoyo”.

A los agentes “los ven como un sancionador o como alguien de cuidado, siendo que la autoridad debe ser protector del sistema vial de la ciudad”, recalcó la legisladora del PAN.

Mencionó Siqueiros que no todos los agentes caigan en esta práctica, pero “sí era muy recurrente el ver los autos y motocicletas de los tránsitos teniendo prácticas desleales a manera de estar cazando a los vehículos para infraccionarlos ante cualquier descuido de los conductores.

Además anunció que “estamos tratando de acabar con esas cuotas diarias que eran pedidas por los superiores y con esta medida ahora decretada, va con la intención de que se quiten los requisitos sobre las cuotas y que los tránsitos estén en lugares visibles con las torretas encendidas para que se vuelvan preventivo y no un castigador tras la multa”.


Las Más Leídas