El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuga en la Casa Blanca: Trump destituye a Tillerson como canciller

Donald Trump destituyó a Rex Tillerson como secretario de Estado, cargo que ahora ocupará Mike Pompeo, quien fungía como director de la CIA.

Por: Redaccion 13 Marzo 2018 10:41

"Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Le agradezco a Rex Tillerson sus servicios!”, anunció Donald Trump esta mañana por Twitter.

Al relevo agregó que “Gina Haspel se convertirá en nueva directora de la CIA, la primera mujer elegida para el cargo. ¡Felicidades a todos!".

Puedes leer: ¿Quién es Gina Haspel, la primera mujer a cargo de la CIA?

De acuerdo a AFP, Rex Tillerson regresó de una gira en áfrica sólo horas antes de que Trump diera a conocer el cambio.

La destitución de Tillerson ocurrió sin que Trump le diera motivos, según dijo un asesor del (ahora) exsecretario de Estado, ya que preferiría seguir en el puesto.

Alto funcionario de la Casa Blanca dijo a la agencia francesa que Trump quiere reorganizar su gabinete antes de las conversaciones con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

El Departamento de Estado es la posición más importante del gobierno estadounidense de cara al diálogo con Corea del Norte.

Este fin de semana Mike Pompeo, cuando era todavía director de la CIA, alertó que no habrá concesiones del gobierno de Estados Unidos para Corea del Norte hasta no ver “verdaderos” cambios para dejar las armas nucleares.

El cambio de secretario de Estado ocurre después de que renunciara el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, el pasado 6 de marzo.



Las Más Leídas