El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consenso del 99% en Ley de Juicio Político: La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz comentó que existió consenso del 99% en la aprobación a la Ley de Juicio Político y no es necesario el debate que pide la diputada Crystal Tovar del PRD.

Por: Daniela González Estrada 12 Marzo 2018 16:22

Este viernes la diputada del PRD, Crystal Tovar convocó a debate a la diputada Citlali Portillo esto por la aprobación de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual ocurrió el martes de la semana pasada.

“Yo creo que el tema ya tiene bastante discusión, los diputados tuvimos consenso en el 99 por ciento de los temas, los debates son buenos estoy a favor de ellos pero no cuando el tema ya no da para más” comentó.

Los dos temas que fueron blanco de debate los pasados días ante esta Ley fueron en el tema de las dos terceras partes o la mayoría simple para la Declaración de Procedencia en donde asegura el diputado fueron muy claros al decir que si la Constitución marca que debe darse por mayoría simple así lo aplicarían ellos en la Ley.

El segundo tema es sobre la formación de la comisión, esta comisión será plural pero con representación de la mayoría es decir serán más diputados del PAN por que ellos representa la mayoría en el Congreso, dentro del esta comisión estarán cinco diputados.

Agregó La Torre que aún no realizan la conformación de esta comisión, por lo que espera que dentro de este semana formen la aplicación de tal grupo, el cual tendrá la autoridad de abrir juicios políticos o juicios de Declaración de Procedencia a funcionarios públicos.


Las Más Leídas