El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Xi Jinping por siempre: China aprueba presidencia sin límites

La Asamblea Popular Nacional de China aprobó las enmiendas que quitan los límites al mandato presidencial, con lo que Xi Jinping podrá perpetuarse en el cargo.

Por: Redaccion 11 Marzo 2018 09:58

South China Morning Post publicó que la Asamblea (equivalente al Congreso) aprobó reformar la Constitución china para eliminar el número de límites de mandatos presidenciales de una persona.

Esta enmienda histórica, promovida desde finales del 2017, tiene el propósito de elevar a Xi Jinping a un grado comparable al del dictador Mao Zedong.

En aquel octubre del 2017 el Congreso del Partido Comunista de China aseguró que dieron un “golpe de Estado sin sangre” en favor del presidente Xi Jinping.

El medio Xinhua resalta que la enmienda ocurrió con voto mayoritario a favor y resulta histórica, al ser la primera reforma a la Constitución en 14 años.

Xi Jinping dijo en febrero que construirán el "socialismo con rasgos chinos en la época moderna" para convertirse en la mayor potencia.

La nueva ley alcanza al vicepresidente de China que también podrá reelegirse sin límites, ya que antes tanto ese cargo como el de presidente sólo podían tener dos mandatos consecutivos.


Las Más Leídas