El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tips prácticos para descansar la vista

Muchas personas sufren cansancio en la vista por diferentes motivos, por lo que aquí te dejamos tips prácticos para descansar la vista.

Por: Pablo Fierro Serna 10 Marzo 2018 10:19

Cerrar los ojos cada 20 minutos.- Según la técnica Podomoro, es importante realizar descansos de nuestra vista cada 20 minutos, en los cuales podemos cerrar los ojos por 5 minutos y hacer masajes con las yemas de los dedos.

Parpadear constantemente.- Es necesario para evitar la sequedad en los ojos, ya que con los ojos húmedos es es más difícil sufrir de la fatiga que producen los ojos secos.

Pellizcar el entrecejo.- El ejercicio es hacer pequeños pellizcos en la parte interna de las cejas, mientras permanecemos con los ojos cerrados.

Quitar la vista fija hacia los aparatos electrónicos.- Después de ver durante mucho tiempo la televisión o la computadora, es buena práctica apartar la vista y mirar a lo lejos, para no cansar el músculo ocular.

Cuidar la luz.- Es muy importante cuidar la luz en las que realizamos nuestras actividades diarias, sobre todo cuando leemos, o delante de la computadora.


Las Más Leídas