El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperamos regulación de propuesta para deudores alimentarios: Sáenz

Rocío Sáenz Ramírez, diputada del PRI, comentó que esperan regulación del la propuesta para deudores alimentarios en el estado de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 09 Marzo 2018 16:25

La diputada aclaró que la propuesta la aprobó el pleno en el periodo ordinario anterior, ya tiene inclusión la figura en el marco normativo del estado, ahora para hacer la regulación necesitan que les llegue la confirmación por que existe reforma del código civil, en el cual tendrán que trastocarse todos los procedimientos civiles del estado, para poder operar propiamente el padrón de deudores.

“El principal objetivo de esta propuesta es que existan menos deudores alimentarios que el estado, esto con estrategias y mecanismos de obligatoriedad los cuales podrían aplicarse a este padrón electoral” mencionó la diputada.

Algunos de los objetivos principales son que para contraer matrimonio las personas podrán saber si alguno de los dos presenta deuda de pensión alimenticia, no lo considera limitante al matrimonio si no derecho a la Información para poder tomar la mejor decisión al momento de casarse.


Las Más Leídas