El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta caminar para distraerte? Aquí sus beneficios

Caminar o pasear es algo que aparte de ser ejercicio, esagradable y nos puede hacer sentir mejor. A pesar que muchos piensas que es necesario intensidad física caminar resulta muy bueno.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Marzo 2018 08:33


Nos ayuda a dormir mejor.- Caminar nos ayuda a liberar serotonina, neutransmisor que deriva de aminoácidos triptófanos. Entre sus funciones están aumentar la producción de melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño, además interviene en el control del estrés y temperatura corporal.

Mejora nuestro humor.- estudio de la Universidad Estatal de California en Long Beach, demostró que a mayor cantidad de pasos, mejor humor, ya que caminar libera serotonina el químico de la felicidad.

Mejora la circulación.- caminar nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre y previene enfermedades cardiovasculares. Estudio de la Universidad de Tennessee informó que los sujetos de su investigación caminaron dos millas diarias, descendieron la presión arterial hasta casi 11 puntos en 24 semanas.

Aumenta nuestra esperanza de vida.- investigación de la Universidad de Medicina de la Universidad de Michigan, los individuos de 50 o 60 años que van a caminar regularmente tienen 35% menos de probabilidad de morir en los siguientes ocho años en comparación con quienes no lo hacen.

Reduce probabilidad de Alzheimer.- estudio de la Universidad de Virginia en Charlottesville, encontró que los varones de 71 a 93 años de edad que caminaban cuarto de milla diaria tenían 50% menos probabilidad de padecer Alzheimer en comparación con quienes no lo hacen.


Las Más Leídas