El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Duranguense coordinará campaña de Meade aquí *Que se agarren; EU publicará documentos de “Rápido y Furioso” *Chihuahua está que arde; INE pone en lista roja a ¡460 secciones!


Por: Redaccion 09 Marzo 2018 08:32

QUE SE AGARREN porque vendrá el coletazo internacional.

El Gobierno de EU publicará documentos de la operación fallida de “Rápido y Furioso” y están seguros que Chihuahua está en primera fila.

El operativo que desde el 2009 causó polémica por venderles armas a los delincuentes y rastrearlas para ver a donde pararon involucra a los cárteles y a los policías que muchos trabajan de la mano..

Fue el boom de la narco guerra, que ahora se repite incontrolablemente.

¿Apoco exfuncionarios y gobernantes de aquel entonces saldrán a relucir?

Que agarren aire, por si las moscas, no vaya a reventar el asunto en plena campaña, ¿o para eso lo hicieron?...

**********



FOCOS ROJOS... El Instituto Nacional Electoral le puso números a los “focos rojos” que tiene con motivo de la próxima elección y el estado de Chihuahua salió dentro de los primeros lugares debido a la inseguridad.

El dato proporcionado por la Asamblea Nacional revela que en el estado son 460 secciones que necesitan “atención especial” por no brindar condiciones de seguridad.

De esas secciones, 159 corresponden a distritos federales ubicados en el municipio de Chihuahua, 153 en ciudad Juárez y 148 en Hidalgo de Parral.

El principal reto del INE será lograr la capacitación de los funcionarios bajo condiciones adversas y lo más importante lograr la apertura de casillas el día de la elección.

Así que con estos datos a ver como le hace la Oplita, que es la encargada de organizar las elecciones, para que Chihuahua no salga como foco rojo el 1º de Julio, por que cada vez esperan más emociones fuertes.

********



MEADE… El duranguense Esteban Villegas, quien buscaba una candidatura federal por el distrito 03 del estado de Durango, fue designado como candidato de la campaña de Antonio Meade en esa entidad y en Chihuahua.

Desde ayer, Villegas presentó su declinación a la candidatura porque fue designado por Manlio Fabio Beltrones y por el propio Meade, como coordinador de los trabajos de la campaña en esta región del país.

A partir de este viernes, Villegas, quien es médico cirujano de profesión y fue candidato a la gubernatura de Durango, se encargará de la reestructuran y protección de la campaña presidencial en ambos estados del norte.

Villegas ha sido diputado local, secretario de Salud, presidente municipal y además ha tenido cargos en la CNOP y el Comité Directivo Estatal del PRI en su entidad.

**********


Las Más Leídas