El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hace justicia Fiscalía de la Mujer a víctimas de feminicidio

Obtiene FEM 39 sentencias con penas acumuladas por casi mil 100 años.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Marzo 2018 08:23

En atención a las políticas públicas para la atención integral de la violencia de género, la Fiscalía Especializada de la Mujer trabaja arduamente para llevar justicia a familias de mujeres y niñas víctimas del delito de feminicidio en el estado de Chihuahua.

Desde el inicio de la administración, la institución desahogó 21 juicios orales y 18 procedimientos abreviados, a través de los cuales logró 39 sentencias condenatorias con penas acumuladas por casi mil 100 años en contra de agresores que privaron de la vida a mujeres por razones de género.

A través del trabajo multidisciplinario, la dependencia logró procesar a 48 imputados, a quienes llevó ante la justicia y actualmente enfrentan procesos por este tipo de delito.

Con trabajos de investigación e inteligencia, las unidades de investigación del delito de feminicidio lograron ejecutar 25 órdenes de aprehensión dentro y fuera del estado en los últimos 15 meses.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la FEM refrenda su compromiso para trabajar con solidez y profesionalismo para combatir la impunidad de los delitos y brindar justicia a todas las mujeres y niñas víctimas de agresiones de género.


Las Más Leídas