El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reanudan ataques aéreos en Siria tras paso de ayuda humanitaria

Luego de que la ayuda humanitaria cruzó la línea de Siria a Guta Oriental, los ataques aéreos continuaron en la región.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Marzo 2018 08:18

Tras breve pausa en los ataques aéreos por parte de insurgentes islamistas sobre los civiles en Guta Oriental, los ataques reanudaron luego de que convoy con ayuda de emergencia cruzó la línea de fuego.

En menos de dos semanas, el ejército sirio recapturó casi todas las tierras de cultivo en Guta Oriental al amparo de los bombardeos casi incesantes y de ataques aéreos.

Esta ofensiva dejó hasta el momento mas de mil muertos según datos de la organización Médicos Sin Fronteras, en tanto que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dio el viernes cifra de 931 civiles muertos.

Damasco y Moscú insisten en que el asalto es necesario para detener el bombardeo rebelde y poner fin al gobierno de los insurgentes islamistas, mientras que el jefe de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al Husein, afirmó que el asalto es "legal y moralmente insostenible".

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que el convoy de ayuda pasó por las líneas del frente con rumbo a la localidad más grande del enclave, Duma.


Las Más Leídas