El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Tremenda Corte va contra palacio * Que Marco Bonilla sustituye a Maru * García Portillo toma el control del municipal * Ahí viene otro apriete con los Expedientes X

PUES LA TREMENDA Corte ya cantó, el lunes resuelve el decretazo judicial que destituyó a Gabriel Sepúlveda como presidente  del Tribunal Superior y la creación de la Judicatura.

Por: Tiempo .. . 09 Marzo 2018 07:14

Los asuntos están enlistados y diiicen que vienen contra palacio.

En el decretazo la sentencia no tendría efectos reales, porque el periodo de Sepúlveda ya terminó, solo sentaría un precedente jurídico de violación a las facultades del poder judicial, lo que tiene sinqüi a los Papillones.

Sobre la controversia del presidente César Jiménez Castro contra la Judicatura, advierten que la sentencia reducirá a un órgano administrativo, dependiente del pleno del Tribunal y esto ya calienta.

Hay que esperar qué dice la Corte, pero de que viene un buen raspón de muebles, con sala completa, viene.

LO QUE ESTÁ clarito es que en el Poder Judicial de la Federación andan de mala leche contra palacio y en los últimos días lo traen a tablazo limpio.

Que La Coneja, que la restitución de magistrados en el Tribunal y la presidencia en el Ichitaip, que el amparo a Toño Tarin y si las controversias a resolver el lunes vienen en contra, los resultados son irreversibles.

Agréguele que hay pleito firmado del Estado contra el Ejército, la SHCP sigue insoportable, la ASF se está dejando caer, SCT no deja pasar ni una caseta de peaje que huela a Chihuahua, PGR defendiendo a Duarte, SRE no deja ver el expediente de extradición, SEGOB juega el dedo en la boca,Salud, Educación, Sagarpa mocharon programas...

Como que algunitos de mucho peso en CDMX andan grillando y fuerte a  Chihuahua; son la mafia del poder y los del pacto de impunidad.

A ver cuándo truena, pues, ni cómo se ve la posibilidad de llegar a un acuerdo.

POR LO PRONTO LOS que sienten pasos en la azotea con los Expedientes X que se amparen, porque no hay que ser magos para advertir que ahí vienen los arrimones de lumbre.

Ya no tardan en anunciar detenciones, recordemos que hay 40 Expedientes X ¡pendientes! que El Maclovio tiene a punto de turrón.

Nomás de dos por cabeza son 80, ya  integran un buen grupillo para darles un tour con todo pagado a Saint Williams Resort and SPA.

Más vale pues, que adelanten el spring break y si lo prolongan hasta diciembre mejor, recomiendan vayan a El Paso, dicen que ahí se vive muy tranquilo…

YA TRASCENDIERON dos cambios más en el gabinetito de Maru; Luis Orlando Villalobos Seañez, del Instituto Municipal de Deportes y Marco Bonilla de Atención de Desarrollo Social.

Orlando renuncia para irse a la campaña de Maru.

Pero lo interesante es el cambio de Marco Bonilla, regresa a su puesto de regidor y… de ahí salta a la presidencia municipal por 35 días.

Para que los funcionarios desde ahora lo traten bien, o les puede dar palomón cuando llegue.

¿Qué tal eh?.

Así que salvo que pase otra cosa, la suplente Ana Margarita Blackaller, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, no asume el cargo, dicen que esta muuuy contenta en su puesto.

LOS QUE ESPERABAN que ayer mismo iniciará el proceso para darle gas a César Duarte del PRI se quedaron con las ganas.

Pese a que habían anunciado el arranque de la Comisión de Ética del PRI con un gran caso como el exgobernador, nada de eso.

José Antonio González Fernández, presidente de la comisión advirtió que se empieza de cero y de aquí para adelante…

Así que expulsar o privar de sus derechos políticos a los ex gobernadores involucrados en procesos penales, ahí será para la otra…

Los que pidieron la expulsión de Duarte que traguen camote.

PARA ESTRENAR EL cargo y batear dos tres bolas, hoy saldrán a echar guamazos, Paloma Aguirre y Arturo García.

La Dirigente Municipal y el nuevo Vocero convocaron para responder los señalamientos del PRI los últimos días, especialmente despidos a policías.

El problema es que hicieron las bajas de agentes al chilazo, y de ahí se agarraron.

Arturo García se estrena como el verdadero líder del PAN municipal, donde ya tomó tooodo el control.

En el proceso electoral, Maru no podía dejar el hueco por la inoperatividad en el municipal y envió bateador emergente.

LOS QUE NO SABEN para qué tanta placeada, son los candidatos del PRI en Juárez, los juntan para cualquier cosa.

Primero fue la elección y las respectivas convenciones en Chihuahua.

Luego pasada en Juárez una presentación, como si la raza no los conociera.

Ahora este fin de semana hay que volver a repetir la presentación de candidatos en Juárez, porque llevarán a Reyes Baeza y a Georgina Zapata.

Los grillos, luego luego pararon antenas ¿de cuándo acá tanto amor a presentar candidatos?

Ya sólo falta que organicen un baby shower de blancos para seguir en el chal, ¿y la talacha?

EN JUÁREZ la diputada del Verde María Ávila Serna, dirigente estatal, anda muy contenta porque logró jalar a varios priístas para las candidaturas a diputados locales y federales.

Además de Toño Andreu, dicen, que logró bajarles raza a los equipos de Lilia Merodio y de Adriana Fuentes.

Ya tienen a Abigail Villegas y a Héctor Vitela, listos para aparecer en la boleta como candidatos del Verde.

Ambos habían trabajado en el PRI en los últimos años, pero al no recibir ninguna oportunidad, escucharon el canto de las sirenas con María Ávila, quien gustosa los llevará entre sus cuadros.

El operativo se extiende en varias zonas del Estado y Joel Sandoval es la manita que mueve la cuna, está concentrándose en la zona serrana para hacerle un boquete al PRI cueste lo que cueste…

Claro, detrás opera César Duarte.

¿O alguien lo duda?...


Las Más Leídas