El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cero tolerancia al acoso y violencia en oficinas de Gobierno: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua que habrá cero tolerancia al acoso o violencia laboral en oficinas de Gobierno y aseguró que la Función Pública actuará de manera objetiva.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Marzo 2018 12:16

Durante su mensaje en el análisis de la Declaratoria de Chihuahua por las Mujeres, Corral mencionó que instruyó a la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, atienda todas estas denuncias y que aplique cero tolerancia, pero tras realizar el análisis de manera objetiva y con base al Derecho.

“Le pedí (a Olmos) que no deje presionarse, o por las partes que acusan o las que defiendan los casos, y que su actuación sea objetiva en base al Derecho y no por la presión pública que estos casos dan”, dijo.

Agregó que este 2018, el Gobierno Estatal, aumentó de 700 a 900 millones de pesos los diferentes programas y apoyos que dan para víctimas e impulso a las perspectivas de género, y que trabajarán para que todo el presupuesto estatal tenga esta visión.

Detalló que, al Instituto Chihuahuense de la Mujer le aumentaron el presupuesto de 32 a 46 millones de pesos e incluso, destinaron 50 millones para la atención a víctimas, principalmente mujeres.

“Vamos a realizar reuniones para la fase final de programas que impulsan las mujeres”, dijo.


Las Más Leídas