El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te duele el estómago? Prueba estos remedios caseros

El dolor de estómago es muy molesto, para aliviarla debes probar el remedio que más te alivie y consumirlo hasta que desaparezca las molestias, no debes combinarlos para evitar efectos contrarios.

Por: Andrés Estrada Medina 08 Marzo 2018 08:31

Especialistas del IMSS comentan que este padecimiento es síntoma que tiende a producirse a consecuencia de diferentes enfermedades o sensibilidad ante ciertos estímulos. Por lo general también lo acompañan la inflamación, gases y acidez.

Aquí te presentamos algunos remedios caseros que te ayudarán a combatir el dolor:

La raíz de jengibre tiene grandes beneficios antiflamatorias y digestivas. El consumo en infusión nos ayuda a reducir la hinchazón abdominal, alivia los mareos y calma la sensación de dolor. Lo podemos combinar con zumo de limón.

El vinagre de manzana tiene grandes propiedades alcalinas, regula el pH natural del estómago y disminuye la presencia de gases en el tracto digestivo.

La manzanilla es muy común para problemas del aparato digestivo. Es muy suave con el estómago y ayuda a reducir la hinchazón, las flatulencias y la tensión que esto puede provocar.

La combinación de bicarbonato de sodio con limón es muy buena para calmar los síntomas estomacales. El efecto alcalino reduce de forma instantánea la acidez y favorece el equilibrio de la mucosa que recubre nuestro estómago.



Las Más Leídas