El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyo la aprobación de Ley de Juicio Político: Maru Campos

La alcaldesa Maru Campos comentó que apoya la aprobación de la ley de juicio político, la cual es para abrir juicio a funcionarios, cualquier ciudadano, puede denunciar ante el Legislativo.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Marzo 2018 14:42

Cabe destacar que el día de ayer en el Congreso del Estado los diputados del PAN aprobaron la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia en el estado de Chihuahua, la cual da al Congreso la aturdida de abrir Juicios a políticos.

"Es disposición por parte del Congreso del Estado la apoyamos, debemos permanecer sujetos a esos pesos y contrapesos para hacer bien nuestros trabajos" comentó Maru Campos ante aprobación de dicha ley.

El dictamen establece que para abrir Juicio a funcionarios públicos, cualquier ciudadano, puede denunciar por escrito y en forma personal, ante el Congreso del Estado. La denuncia deberá tener pruebas documentales o elementos probatorios suficientes para establecer la existencia de la infracción.

El juicio político sólo podrá iniciarse durante el tiempo en que el servidor público desempeñe su empleo, cargo o comisión, y dentro de 1 año después de la conclusión de sus funciones.

Las sanciones respectivas serán en plazo no mayor de 1 año, a partir de iniciar el procedimiento.

La votación fue hecha por los 16 diputados del PAN, así como también de los diputados de Encuentro Social, Israel Fierro y Miguel Vallejo de Movimiento Ciudadano


Las Más Leídas