El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alejandro Gutiérrez no sufrió tortura, aplican Protocolo de Estambul

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad de California aplicó Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez y dictaminó que no hay tortura; la Fiscalía aún no informa si lo trasladarán de penal.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Marzo 2018 08:36

El proceso de este protocolo concluyó el 28 de febrero, luego de que el profesor Hernán Reyes, del “Human Rights Center” de la Universidad de California examinó con diferentes pruebas a Alejandro Gutiérrez alias “La Coneja”, donde concluyó que no sufrió ningún tipo de tortura como acusaron los abogados del expresidente adjunto del PRI, publicó hoy El Heraldo.

Agentes de la Fiscalía, del Cereso y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos permanecieron presentes durante todo el proceso.

Sin embargo la Fiscalía de Chihuahua aún no determina si ahora sí permitirá el cambio de penal a Alejandro Gutiérrez, tal como firmó el gobernador Javier Corral con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

A Alejandro Gutiérrez, la Fiscalía lo acusa desviar 250 millones de pesos para utilizarlos a campañas electorales del PRI.


Las Más Leídas