El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuga de asesores: Renuncia Gary Cohn al equipo de Trump

Gary Cohn renunció como principal asesor económico de Donald Trump, presuntamente por diferencias con el presidente en la propuesta de aranceles.

Por: Redaccion 06 Marzo 2018 17:20

En comunicado oficial, Gary Cohn anunció su salida del equipo de Donald Trump como consejero en materia económica.

Ahí expresó que fue un honor servir a su país y que agradece a Donald Trump por la posibilidad de trabajar como tal cargo.

Gary Cohn encabezaba el Consejo Nacional de Economía. Recomendaba a Trump no imponer aranceles al acero y aluminio pero el presidente insistió, así que renunció.

“Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos y reformas y desatando la economía estadounidense una vez más”, expresó al respecto Donald Trump sobre la noticia, difunde The New York Times.

Foto de Gary Cohn.

Fuga de asesores

La renuncia ocurre sólo seis días después de que Hope Hicks, exmodelo, renunciara a su cargo de asesora en Comunicaciones y de jefa de Comunicaciones interina en la Casa Blanca.

Además Donald Trump destituyó en su primer año de Gobierno a otros asesores como a Seteve Bannon, jefe de estrategia.

Sean Spicer fue otro funcionario que renunció por desacuerdos con Trump, quien fungía como secretario de Prensa pero que criticaba la estrategia de enfrentamientos con los medios.

Más detalles en momentos...


Las Más Leídas