El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejores mecanismos para acelerar adopción: Miguel Vallejo

El diputado del partido de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo, implementó por medio de iniciativa mejorar los mecanismos en el proceso de adopción de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 06 Marzo 2018 16:02

“Debemos cerciorarnos de que los niños tengan familia en donde crezcan felices y puedan desarrollarse adecuadamente para que pasen de no tener familia o provenir de a otra donde existen problemas de diferentes índoles a tener padres emocional y materialmente estables” expresó Vallejo.

El diputado aseguró que las personas que buscan adoptar en su mayoría buscan niños entre 0 a 3 años, mientras que el DIF en su tutela tiene menores entre los 4 y los 9 años de edad y los niños entre 9 y 18 años, que son el 70%.

Por lo que los niños más grandes son los que sufren más para encontrar a su familia, al no tener el marco jurídico que regule el procedimiento correctamente ni sus plazos la adopción.

Ante esto los procesos que pueden durar hasta 5 años en realizarse y que en la mayoría de las ocasiones son pérdida de tiempo pues niegan la adopción sin establecer claramente los motivos de la negativa.

Por lo que la expedición establece mejorar, los mecanismos a tar ves de regulaciones más claras y menos complicadas.


Las Más Leídas