El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juicio Político no es instrumento de Corral para desaforar: Torres

La presidenta del PRI, Isela Torres mencionó hoy que la nueva Ley de Juicio Político no debe verse como instrumento del gobernador para desaforar.

Por: Daniela González Estrada 06 Marzo 2018 11:36

Los temas principales de esta nueva Ley son de regular Juicios Políticos y la Declaración de Procedencia, en donde el Congreso del Estado tendría la autoridad de llevar o no a Juicio a políticos.

Hoy, en el Congreso del Estado la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales llegó para analizar la Nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en donde la diputada Isela Torres aseguró que las observaciones que hizo el PRI a la Ley fueron analizadas el día de ayer pero no fueron tomadas en cuenta.

Por lo que la diputada pidió que primero debería la Junta de Coordinación Política analizar el dictamen y ya después la Comisión, esto por que la Junta de Coordinación Política tiene pluralidad en donde están representantes de todos los partidos y en la Comisión existe mayoría del PAN, con los diputados Miguel La Torre, Laura Marín y quien preside la diputada Citlali Portillo.

Cabe destacar que la reunión de la Jucopo si la planearon el día de ayer pero no asistieron los diputados integrantes. Por lo que diputada y presidenta de la Bancada Rosa mencionó que no puede verse la ley como instrumento para desaforar a quien el Gobernador quiere, pues asegura, interéses personales son la razón de esta ley.


Las Más Leídas