El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Atoran pago en SHCP y... atoran a La Coneja * Albazo a la ley de juicio político * Acelera Corte controversias del poder judicial * Teokali se dejó caer con los cachirules

HASTA ANOCHE AÚN NO depositaban los 450 millones de pesos que Hacienda le debe a Chihuahua y … va p’a largo.

Por: Tiempo .. . 06 Marzo 2018 07:12

Según esto en la SHCP que dirige Pepe Toño González Anaya, que son más largos que la cuaresma, aseguran que el convenio dice marzo y van a jinetear, pregúntenle Fernando Galindo, subsecretario de Egresos.

Tendrá algo que ver en el asunto, la decisión del juez local de pedir copia de la sentencia que ordena entreguen al Poder Judicial de la Federación a Alejandro Gutiérrez.

Por aquello de dando y dando conejita volando…

POR LO PRONTO el Consejero Jurídico, Maclovio Murillo, viajó a México para contener la andanada en la madre de todas las batallas, la disputa por la competencia.

Porque si  se les va La Coneja, se les pelan Duarte, Beltrones, Gamboa, Peña Nieto...

A ver sí el juez federal Gerardo Moreno García, además de la copia les hace llegar un regalito con los medios de apremio.

LA CONEJA es el eje de la pugna Corral-Peña Nieto.

Por eso están empezando a caminar en la Suprema Corte, las dos controversias constitucionales sobre el Poder Judicial de Chihuahua.

Ya fueron enlistadas y serán desahogadas en el transcurso de los próximos días.

La primer controversia la interpuso Gabriel Sepúlveda por la ley orgánica del poder Judicial y que en noviembre de 2016 le quitaron por decretazo de la presidencia, aquí el ministro ponente es Alberto Pérez Dayán.

La otra controversia, fue interpuesta por el actual presidente Jimenez Castro, contra el congreso y ejecutivo, por la Judicatura, aquí el ministro es Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Las sentencias serán la hora de la verdad para el Poder Judicial.

Estaban muy tranquilitos los procesos y de pronto empezaron a subir en la lista, a poco alguien repartió coyotas con mucho piloncillo en la Corte…

COMO PARTE de esta pugna, hoy darán un albazo en el Congreso del Estado, esperan ya sacar en comisiones la ley de Juicio Político.

Están hechos bolas, pero quieren regular este juicio y la declaración de procedencia, para aplicarla a los magistrados y demás funcionarios que tengan fuero y someterlos a proceso.

O lo que es más, darles un tour del spring break con todo pagado en Saint Williams Resort and SPA.

Así andan de calientes las cosas.

EN EL CONGRESO ESTATAL Miguel Latorre quieren apostarle en grande, como en las mesas de diez mil para arriba en Las Vegas.

Jugará contra la casa y pedirá eliminen el 4% del impuesto que impusieron a las ganancias de los juegos y sorteos.

Y es que la raza jugadora así como los vendedores de lotería pegaron el grito en el cielo, por retener a los ganadores el 21% del impuesto sobre la renta, más otros arrimadijos, lo que eleva hasta el 27% de los premios.

Pero el problema es más que dinero, la ludopatía es oootro vicio que está creciendo en la ciudad y las autoridades locales en sus competencias autorizan casinos como vender tortas, cuando deberían de cancelarlos.

A ver quien hace eco de la propuesta.

EL QUE VOLVIÓ a agarrar hueso como delegado del PRI Nacional es Julián Luzanilla, ahora despachará en San Luis Potosí.

Luzanilla Contreras estuvo varios años en Chihuahua durante el sexenio del ex César Duarte, incluso en la última parte del sexenio anterior lo nombró en su gabinete como representante en la Ciudad de México.

¿Pues qué hicieron los potosinos que enviaron del CEN a Luzanilla?

Todavía no se portan tan mal, o les hubieran mandado a Fernando Moreno Peña o al Sofío.

Luzanilla es de los que hace y deshace con los grupos locales. Igual pone candidatos, que mueve piezas en las dirigencias estatales y se pelea con los sectores.

Si no que le pregunten aquí a los reyistas, a los tetos y a muchos otros.

EN LA ELECCIÓN DE candidatos a regidores de parte de los seccionales del PRI hay un verdadero duelo de poder, Marco Quezada contra Fermín Ordoñez.

La pugna tampoco es nueva, así fue en el 2016.

Teokali, se fue jefa con los cachirules para favorecer a los marquistas.

Marco quiere meter a Valentín Torres y Fermín a Martín Enríquez.

Los seccionales escogen a través de votación secreta a un candidato a regidor hombre y a una candidata mujer.

Rosy Carmona y Reyna Arellano son las más fuertes de parte de las féminas, pero en el caso de ellas, ambas van por su cuenta.


Las Más Leídas