El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pediremos aumento y escucharemos propuesta: Productores lecheros

Andrés Valles, líder productor lechero, mencionó que pedirán aumento de 10 centavos al precio de la leche y posteriormente escucharan propuesta de Sedesol para otro aumento.

Por: Redaccion 05 Marzo 2018 09:53

Valles, informó que hoy pedirán dos aumentos de leche, el primero para tener el precio como el resto de los estados y el segundo para que llegue a los 8 pesos.

Cabe destacar que desde hace 1 semana los productores lecheros dejaron las vías del tren en Delicias, las cuales tomaron por dos semanas.

Esto fue por que productores lograron el aumento de 70 centavos, la leche tenia el costo de 6.10 y subió a 6.80, pero los demás estados del país tienen el precio a 6.90, por lo que primero pedirán el aumento de los 10 centavos y posteriormente escucharan la propuesta de Sedesol para ver cuanto puede aumentar.

“Hoy a las 2 de la tarde en México tendremos la junta de Sedesol , Sagarpa y los representantes a nivel nacional de la leche homologaremos los dos aumentos que requerimos, lo ideal seria llegar hasta los 8 pesos, pero escucharemos la propuesta que nos tienen” finalizó.


Las Más Leídas