El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* PGR estanca a Anaya, Meade cae y Amlo el ganón * Contaminan paro de la Politécnica * El Number One, pero de la pluri * Alex Cano, empezará a operar

BUENO SI LAS primeras encuestas marcan tendencia, pues ya Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente ya casi, casi se les fue.

Por: Tiempo .. . 05 Marzo 2018 07:10

Aguantó la andanada prejudicial de la PGR con las denuncias de corrupción y se mantuvo en las encuestas con un 25 por ciento aprox de las preferencias.

Peeero, quien dió el bajón fue ¡Pepe Meade! del PRI; cayó dos puntos y anda cerca del 14 por ciento, en tanto que el Andrés Manuel López Obrador de Morena subió dos puntos y llegó a los 32.

O séase,que el arrimón de lumbre de la PGR a Anaya, con las acusaciones de lavado de dinero detuvo su crecimiento, peeero el golpe colateral lo recibió Meade, que siguió en picada.

Clásico, en la guerra sucia, los dos  participantes pierden pierden.

Y el triunfador del affaire Barreira  es AMLO, así que ahora a ver qué hace el PRI para sobrevivir, el PAN para romper el estancamiento y MORENA para seguir en la punta de la ola…

ESTA SEMANA será interesante en la bronca Corral-Peña Nieto.

Vence el término para que la Secretaría de Hacienda entregue los 450 millones de la Marcha de la Dignidad, Arturo Fuente Vélez está en el reposet, con un cafecito al lado, esperando llegue el correo del banco con al notificación de la transferencia.

Peeero en contraparte, también en Segob quieren que el Estado cumpla el pacto  y les entregue a Alejandro Gutiérrez, La Coneja que sigue en Saint Williams Resort and SPA, porque no ha sonado la caja registradora.

Que ya está el dictamen de “no tortura” y es cuestión de días para la liberación.

Es decir dando y dando y conejita volando…

VAYA CHAMAQUEADA que les dieron los Papillones, negociadores de la Secretaría General, los chavos de la Universidad Pedagógica, pifiaron de a feo.

Con bombo y platillo anunciaron el arreglo y hubo aparente calma el viernes, pero el sábado se les batieron las hamburguesas, doble carne, doble queso y doble papas..

Les paran las clases, el director negocia la licencia con goce de sueldo y la bronca nomás no sale, de kinder...

A ver cómo le hacen ahora, en la Secretaría General, pues tuvieron la genial idea de contaminar el movimiento, tratando de romper la huelga con clases en escuelas alternas, que la harán de esquiroles.

Multiplicaron el problema y como a los alumnos no los pueden amenazar con órdenes de tacos… pues se complican las cosas.

NO TARDA EL el Alex Cano, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Chihuahua, en traer noticias de la visita de Manlio Fabio Beltrones a Chihuahua.

Beltrones es el coordinador de la campaña de Meade en la primer circunscripción y ya empezó a visitar algunos estados, entre ellos Sonora y Jalisco.

Se aplicará a la promoción de los diputados federales para dar el último jalón y remontar el sotanero tercer lugar del PRI.

Pero aquí lo interesante es ver cómo le mueve le mueve el agua a la grilla local, por aquello del pendientito que tiene contra Corral.

Por lo pronto los movimientos desestabilizadores ya existentes serán acelerados…

¿O alguien lo duda?

EL NUMBER ONE, Fernando Álvarez Monje retomó las actividades como presidente del PAN luego de la licencia que tuvo que pedir de una semana para registrarse y demostrar porque es el “number one”... pero de la lista de pluris.

Este fin de semana se juntó con los candidatos a diputados federales y senadores.

También presentó en Juárez a todos los candidatos tanto para la elección local dicen que sacó desde ya el chicote.

Estuvieron Ramón Galindo, candidato por la alcaldía de Juárez y su suplente Arturo Valenzuela, el candidato a síndico Raúl García Ruiz.

Los candidatos a diputados en la frontera: en el Distrito 04, Víctor Uribe; en el Distrito 05, Adriana Durán; en el Distrito 06 Gustavo Alfaro; en el Distrito 07, Laura Marín; en el Distrito 08, Maribel Hernández y en el Distrito 09, Xóchitl Contreras, esta última la que finalmente tumbó la reelección de la diputada Liliana Ibarra.

Además estuvieron Gustavo Madero y Rocío Reza, los candidatos a senadores y los candidatos a diputados federales por los distritos de Juárez: para el Distrito 01, Carlos Ángulo; en el Distrito 02 Javier Mendoza del Partido de la Revolución Democrática; en el Distrito 03 Lucero Nieto Romero y en el Distrito 04: Daniela Álvarez.


Las Más Leídas