El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte, dispuesta a diálogo con EU

La Cancillería de Corea del Norte emitió mensaje donde afirman que dialogarán con Estados Unidos con la única petición de que no haya condiciones precias.

Por: Redaccion 04 Marzo 2018 11:30

KCNA, agencia oficial de noticias del gobierno norcoreano, publicó que el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte desea entablar diálogo con Estados Unidos.

“Es nuestra postura consistente y de principios resolver los problemas de manera diplomática y pacífica a través del diálogo y la negociación", externó representante de la Cancillería norcoreana.

“El diálogo para resolver los problemas de interés mutuo" debe estar basado en el principio de "la igualdad entre países", resaltó el diplomático.

Pero también aseveró que no están en posición de implorar por diálogo con Estados Unidos ni se pondrá de rodillas para impedir el actuar militar estadounidense.

"Depende enteramente de la actitud de EE.UU. si se establece la paz en la península de Corea, deseada por el pueblo coreano y el resto del mundo, o si este círculo vicioso de confrontación provoca una situación que nadie desea", concluyó el diplomático.

Cabe recordar que en países del sureste de Asia, incluidas las Coreas y Japón, es costumbre emitir comunicados de funcionarios sin incluir su nombre.

Estados Unidos exigió antes que el gobierno de Kim Jong-un renunciara al programa nuclear para sostener conversaciones diplomáticas pero el lado norcoreano exige que no haya condiciones.


Las Más Leídas