El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

McDonald’s tuvo su peor día de la historia ¡por menú de un dólar!

McDonald’s cayó en un sólo día 4.77% en sus acciones el viernes pasado, pérdida histórica que causó la presentación de su menú a bajo costo.

Por: Redaccion 04 Marzo 2018 10:32

De acuerdo a los distintos indicadores, en la bolsa en Nueva York perdió McDonald’s casi 4.8% el viernes, por lo que la compañía vale 118 mil millones de dólares, según la página ‘Inc’.

Sin embargo, con la caída del 4.8% el gigante de las hamburguesas perdió cerca de 5 mil millones de dólares en acciones, al pasar de 123 mil millones a 118 mil millones en sólo el fin de semana.

Cabe resaltar que no es la única empresa afectada. Los más ricos del mundo perdieron en la semana unos 3 mil millones de dólares.

Puede leer: Zuckerberg, Slim y otros ricos pierden miles de millones ¡en 3 días!

Pero la cuestión con McDonald’s fue distinta en cuanto a que fue la caída más pronunciada de su historia y una de las peores en toda la bolsa, luego de sacar un menú económico.

El medio citado, así como el portal de RT y Business Insider, señalan reportes de analistas que culpan al “Dollar Menu”, donde presentan combos por uno, dos, o hasta tres dólares, que lanzaron en enero.

Inc reporte que los inversionistas “esperaban que aumentaran las ventas, pero simplemente no está funcionando”.

Al decepcionarse los inversionistas, retiran su dinero de la empresa y provocan la caída.

Además califican los analistas como “decepcionantes” los resultados.


Las Más Leídas