El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sábado caluroso, máxima de 29ºC

La capital de Chihuahua amaneció este día a 13ºC; prevén que la temperatura máxima alcance este día los 29ºC.

Por: Daniela Nava Andrade 03 Marzo 2018 08:23

El pronóstico del clima para este sábado 3 de marzo prevé que suba la temperatura a los 29ºC con vientos al sur a 31 km/h. Por la noche la mínima sería de 11ºC con vientos al oeste a 21 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche, el frente frío No. 34, sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país y originará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y norte de Chiapas. 

La masa de aire frío asociada favorecerá evento de "Norte" con ráfagas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, superiores a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte nuevo frente frío sobre el noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California.

Para mañana, el frente No. 34, como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, con tendencia a disiparse al final del día. La masa de aire asociada modificará sus características, y generará viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Nuevo frente frío (posible No. 35) en interacción con la onda del oeste, ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, e incrementará el potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Las Más Leídas