El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno logró acuerdo con transportistas; levantaron plantón

El Gobierno del Estado acordó con transportistas acompañarlos para reunirse con autoridades federales y realizar gestiones para reducir costos de operación, los manifestantes levantaron el plantón.

Por: Redaccion 02 Marzo 2018 23:12

Esto fue parte de los acuerdos alcanzados durante mesas de diálogo que en el que participaron representantes de diferentes sectores, tras los acuerdos los transportistas levantaron el paro que mantenían frente a Palacio de Gobierno.

 Entre las medidas acordadas, está la de integrar comisión que viajará a la ciudad de México para reunirse con funcionarios del Gobierno Federal, para hacer gestiones que les permitan reducir sus costos de operación, como es el proyecto de construir cuatro gasolineras que serían operadas por los propios transportistas.

Acordaron programar reunión con representantes de las cámaras empresariales para sensibilizarlos en torno a la problemática que enfrentan los operadores de transporte, motivados, entre otras razones, por la falta de pago oportuno por sus servicios y por el incremento constante en los precios de los combustibles.

Por parte del Gobierno del Estado,  realizarán diversas gestiones para que puedan reducir algunos de sus costos de operación.

 

En las reuniones celebradas a lo largo de este viernes 2 de marzo participaron diversas instancias de los gobiernos Estatal y Federal, entre ellas la representación de la Policía Federal de Caminos.

 

Por parte del Gobierno del Estado, participaron en la gestión el director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Fuentes, y el director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Martín Solís.

 

Alcanzados esos acuerdos, los transportistas comenzaron a retirar las cajas de tráiler y la maquinaria agrícola estacionaron tanto en la Plaza Mayor como en la calle Aldama, a la altura del Palacio de Gobierno.


Las Más Leídas