El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México: 560 mil empleos en riesgo por arancel de Trump

Donald Trump anunció que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que dejaría grandes estragos en productores como México, con 560 mil empleos en riesgo.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 02 Marzo 2018 19:20

Como mayor socio comercial de Estados Unidos, México sufriría la pérdida de 560 mil empleos si Donald Trump lleva a cabo su plan para imponer aranceles al aluminio y acero, reveló el Sindicato Nacional de la Industria Metalúrgica.

El Universal citó a Tereso Medina, líder del Sindicato Nacional de la Industria Metalúrgica, quien dice que la amenaza de Trump de imponer aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio afectará las exportaciones mexicanas de empresas como DeAcero, VillaAcero, AMHSA, Ternium y Tamsa.

El líder sindical, también senador por el PRI, mencionó que las ventas de acero sumaron 2 mil 634 millones de dólares el pasado 2017.

Calificó la propuesta de Trump como una “política suicida” por las repercusiones que tendrá en Estados Unidos.

Cabe mencionar que Donald Trump mencionó que en los aranceles no habrá excepciones, y a pesar de que señaló directamente a China y la injusta competencia como detonador, México será de los que más sufran el arancel, si no es el que más.


Las Más Leídas