El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Descender a los infiernos es fácil”: China amenaza a EU por Taiwán

China amenazó con ir a la guerra por Taiwán si Estados Unidos interviene en esa región, por lo que aseguraron que el “descenso a los infiernos es fácil".

Por: Redaccion 02 Marzo 2018 15:16

Editorial publicado por China Daily, diario oficial del Partido Comunista que gobierna China, advirtió que irán a la guerra si Estados Unidos promulga la ley para estrechar relaciones con Taiwán.

Como contexto, resalta que desde hace años Taiwán clama autonomía y se divide políticamente por permanecer así, aunque Pekín reclama soberanía respecto a la isla.

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una Ley de Viaje a Taiwán que permite mayor relación y una entrada a los habitantes del país asiático a la Unión Americana “bajo condiciones respetables”.

Estados Unidos estrecha cada vez más las relaciones con Taiwán pero China reclama que no puede llevar a cabo el acercamiento, porque es territorio suyo.

Y es que advierte el China Daily que si ratifican la ley de viaje estadounidense, las autoridades taiwanesas pedirán más soberanía.

Avisó el diario chino que ese escenario "tendría como inevitable consecuencia la activación de la Ley Antisecesión, que permite a Pekín usar la fuerza para evitar la secesión de la isla".

Por ello amenazaron a Estados Unidos, ya que actuarán en Pekín “en defensa de Taiwán” y un conflicto entre las dos potencias serían prueba de que "un descenso a los infiernos es fácil", concluye el artículo.


Las Más Leídas