El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los requisitos para presentar una denuncia en Fiscalía

La Fiscalía dio a conocer los requisitos para presentar una denuncia o querella a fin de brindar una mejor atención a los quejosos.

Por: Redaccion 02 Marzo 2018 11:56

En delitos patrimoniales, como fraude, daños, allanamiento de vivienda o despojo, se deberán presentar los documentos que acrediten la propiedad del bien, como escrituras públicas o último recibo de pago del impuesto predial para el caso de inmuebles, o factura a nombre del afectado o endosada en su favor en el caso de vehículos.

En el delito de lesiones, deberá presentarse la víctima, con el fin de que le sea practicado un certificado de integridad física, por parte de los médicos adscritos a la Fiscalía.

Si la persona que acude a interponer la querella es un representante legal de alguna empresa afectada, debe traer consigo el poder otorgado ante Notario Público y/o acta constitutiva de la persona moral.

Tratándose de otros delitos, es necesario que asista la víctima, o bien, su representante legal, como en el caso de incumplimiento de la obligación alimentaria o cuando los afectados sean menores de edad.

Asimismo, se informa que, en ilícitos de índole sexual o desaparición de personas, cometidos en perjuicio de niñas o mujeres, la denuncia se interpondrá en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género. Si son menores de edad, debe acudir padre, madre o tutor.

En todos los casos es necesario una identificación oficial.


Las Más Leídas