El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Isela Torres pide comparecencia de Arturo Fuentes Vélez

La diputada del parido del PRI, pidió la comparecencia del Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez sobre crédito de 2 mil millones de pesos para pago que gasto corriente que solicitó.

Por: Daniela González Estrada 01 Marzo 2018 13:22

La pregunta es ¿En qué fueron utilizados esos 2 mil millones? Pues de acuerdo al último estado de resultados el cual analizó la legisladora, existe superávit de de 2 mil millones de pesos, por lo que no hay justificación al préstamo, además de que el Gobernador hizo caravana por la dignidad para pedir los 900 millones a la federación.

Por lo que por iniciativa de carácter de punto de acuerdo “La Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, con fundamento en el artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, solicita la comparecencia ante el Pleno del actual Secretario de Hacienda a efecto de que aclare el destino y aplicación de 2 mil millones de pesos.

De los cuales fueron adquiridos a través de crédito bancario a corto plazo y 450 millones de pesos, cantidad que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Igualmente también esta la solicitud de que la Secretaría envié a esta Soberanía copia de los contratos celebrados con motivo de la reestructura de los 20 mil 224 millones 458 mil 973 pesos y las instituciones bancarias que participaron.


Las Más Leídas