El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

MORENA tras el sindicato; nunca más a eventos partidistas: Xóchitl

Xóchitl Reyes Castro, líder moral del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado reveló que MORENA tiene interés de aliarse con ellos y que nunca más, sindicalizados irán a eventos partidistas.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Febrero 2018 16:05

En audio, que filtraron de asamblea dendicho sindicato, Reyes Castro habló sobre su salida del Movimiento Territorial, donde señala que dejó 25 años de vida en el Partido Revolucionario Institucional, no por comodidad, sino protección de los propios trabajadores.

“Yo renuncié al Movimiento Territorial, dejé 25 años de mi vida en el partido (PRI) no crean que por comodidad, pues costumbre tengo de trabajar, es por protección de ustedes mismos, si yo estoy al frente de la organización (MT), les aseguro que los convoco y ustedes van a apoyar, yo no tengo derecho a exponerlos”, dijo.

Reyes Castro expresó que ella no tiene derecho, a que el día de mañana, vengan agentes de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales y detengan a trabajadores del Gobierno del Estado y peor aún, porque este delito no tiene derecho a fianza.

Xóchitl remató: “No tengo derecho a que el día de mañana, vengan los de la FEPADE y los lleven directamente a la cárcel porque, para este delito no hay fianza, el que quiera seguir con su participación en el partido que sea de su mejor elección, que lo haga, pero que lo haga bajo su riesgo”.

Durante la asamblea, la exdirigente del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua aseveró que ellos tienen el compromiso de sacar buen gobierno adelante, pues así les irá mejor a los trabajadores y que sólo los convocarán a eventos de gobierno, nunca más a eventos de partido.

También dio a conocer que ahora Omar Bazán, “cilindrea” a jóvenes para que vayan al sindicato y les compita a los actuales dirigentes en elección, “es muy lamentable que ahora, en mi propio partido, yo pensé que en algo merecía respeto, ahora el presidente del partido cilindrea a jóvenes para que vengan y nos compitan, promueven a estos jóvenes que nunca agarraron algún estatuto ni en la defensa de los trabajadores”.

Por último, Xóchitl Reyes Castro detalló que MORENA tiene mucho interés en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

“En los recorridos que hicimos por todo el estado, por ahí está MORENA, con mucho interés, todolo que copten es beneficio para ellos y no les importa la situación laboral de nosotros”, finalizó.


Las Más Leídas