El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Partirá hoy de Cuauhtémoc Marcha por la dignidad; son 300 productores

Heraclio Rodríguez “Yako” mencionó que aproximadamente 300 productores partirán hoy a las 10 de la mañana de Cuauhtémoc para marchar hasta llegar a General Trías donde pasaran la noche.

Por: Redaccion 28 Febrero 2018 09:41

La marcha “Por México sin Hambre” comenzó desde este lunes en donde desde el municipio de Santa Ana, productores recorrieron diferentes municipios para protestar por el aumento que requieren los productores de frijol, el precio también el precio del maíz y el subsidio del diesel.

Algunos contratiempos que explica el líder barzonista son el viento y el frío “ ayer tuvimos mucho frío, hoy estaremos igual, aveces es difícil pararnos a comer, pero es más la pobreza que tenemos que el frío”.

Por lo que hoy partirán a las 10 de la mañana de Cuauhtémoc y marcharan hasta llegar a General Trías donde pasaran la noche.

Respecto al número de productores, Heraclio comentó que ayer eran 150, pero ahora son aproximadamente 300 productores pues llegaron a integrarse principalmente del municipio de Guerrero y de Cusihuiriachi.

Finalizó al comentar que esperan llegar mañana al filo del medio día al municipio de Chihuahua.


Las Más Leídas