El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revienta en Congreso fuero automático que protegería corruptos

La diputada del PRD Crystal Tovar informó que los diputados del Congreso del Estado decidieron bajar el dictamen de la nueva ley de Juicio Político por problemas técnico legislativos.

Por: Daniela González Estrada 27 Febrero 2018 12:52

“Existen problemas de técnicos legislativos, hay situaciones que no están empatadas, tenemos problemas para interpretar la ley, existió mucho interés sobre el tema por eso la discutiremos, principalmente tenemos que adecuar la Constitución local con la federal”, expresó.

La ley causó polémica por fuero a alcaldes, síndicos y gabinete estatal. Puede leer: Darán "fuero automático” para proteger gabinete, alcaldes y síndicos.

Además Coparmex aseveró que este fuero protegería a los corruptos en el estado, así que empresarios exigieron bajar la ley del pleno.

Crystal Tovar comentó que son muchos los temas cuestionables, pero en especifico habló de que al momento de llevarlo al pleno, la Comisión debe votar y elegir si el proceso tiene aceptación, pero la propuesta de la diputada fue de dos terceras partes en el pleno, el dictamen bajó por mayoría simple, es decir cincuenta mas 1, esto debe modificarse aseguró Tovar por que son cosas distintas, y ante esto necesitan empatas esas cuestiones, para que no exista malas interpretación de la ley.

La diputada aseguró también que el Grupo Parlamentario del PRI tiene varias observaciones en la redacción del dictamen por lo que pide la discusión, cabe destacar que la diputada Crystal Tovar es quien presentaría la inicitiva, el dictamen sería sometido a votación, el cual lo elaboró la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales la cual preside la diputada del PAN, Citlali Portillo. 


Las Más Leídas