El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insiste Fiscal: “No investigamos a Beltrones”

A pesar de publicaciones en New York Times y otros medios nacionales, César Peniche, fiscal de Chihuahua insistió en que no investigan a Manlio Fabio Beltrones por desvío de recursos.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Febrero 2018 13:26

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Peniche señaló que luego del amparo que interpuso Beltrones para conocer si la Fiscalía de Chihuahua lo investiga, esta respondió con negativa, pues no hay investigación.

“Ustedes saben que en materia de investigación, la Fiscalía no puede anticipar ni revelar la información de las mismas, cuando esta persona (Beltrones) en su demanda de amparo, la Fiscalía negó el acto que reclamaron”, dijo.

Cabe mencionar que el periódico The New York Times narró diferentes participaciones de Manlio Fabio Beltrones para desviar recursos públicos a campañas políticas, principalmente en Chihuahua por el desvío de 250 millones de pesos, para lo cual participó su operador, Alejandro Gutiérrez.

En este último caso, juez federal, con argumento en que los recursos que ejercen los estados en materia de educación son federales, ordenó al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua entregar al expediente de Alejandro Gutiérrez ante los juzgados federales para que sean estos los que determine sobre la culpabilidad o inocencia del operador financiero del PRI.


Las Más Leídas