El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Predicen devastación que sufriría Japón por ataque nuclear

Corea del Norte regresó a las amenazas en escalada de tensiones con Estados Unidos y sus aliados, uno de ellos, Japón, a quien le calcularon las afectaciones de un ataque nuclear.

Por: Redaccion 26 Febrero 2018 12:20

Analistas de National Interest evaluaron las consecuencias que sufriría Japón, sobretodo Tokio, si Corea del Norte lanza un ataque nuclear que no sea interceptado por Estados Unidos.

Con el programa Nukemap, simulador de escenarios nucleares que utiliza mapas de Google Earth, calcularon los daños que dejaría un ataque a Japón.

Según relata dicho medio, de los objetivos principales de Corea del Norte sería la base aérea de Estados Unidos en Yokota, a 50 kilómetros de distancia de Tokio.

Por un ataque ahí calculan 13 mil muertos y hasta 45 mil heridos.

Sólo que el escenario no contempla las lluvias radiactivas que alcanzarían a Tokio.

Otro punto que patacaría Corea del Norte sería el Ministerio de Defensa de Japón que está en el barrio de Shinjuku, en Tokio, uno de los más poblados.

Los efectos “devastadores” dejarían miles de muertes; cerca de 57 mil muertos y más de 128 mil heridos resultarían del ataque directo, pero la lluvia radiactiva arrasaría con mucha más población.


Las Más Leídas