El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Citamos a 21 policías para responder por su cargo: Seguridad Pública

La Dirección de Seguridad Pública informó a través de su vocero, que citaron a 21 elementos de la corporación para acreditar el ascenso que les entregaron.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Febrero 2018 10:54

Como antecedente, la alcaldesa Maru Campos y el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya informaron que detectaron varios cargos o rangos de algunos elementos policiacos, los cuales otorgaron en administraciones anteriores sin apego a la normatividad de ascenso que rige a la corporación.

Destacó que para esos elementos que citan, en el caso de no acreditar su cargo o rango actual son dos opciones que les dan, la primera es regresar a su rango inmediato anterior que ganaron legalmente y segundo en caso de no aceptar solo les ofrecen la liquidación por actuar sin apego a la normatividad establecida para ganar el ascenso.

En cuanto a la persona que los ascendió de forma ilícita, destacó que dichos cargos los asignaron en administraciones anteriores, "este proceso va a continuar, de detectarse más de este tipo de casos, los llevaremos a la mesa de negociaciones que cada semana reunimos". Dijo el vocero de la Policía Municipal, Jesús Reyes.

El consejo de honor y justicia es quien tiene la facultad para acreditar el grado de los elementos, sin embargo en la administración anterior utilizaron el área de recursos humanos para subirles el grado. Informó el Director de la Policía Municipal, Gilberto Loya en entrevistas anteriores.

“No hay personas detenidas y hay rumores de cómo llevaron a cabo la operación, si esa persona pertenece a la corporación la daremos de baja” informó.


Las Más Leídas