El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez vincula a dos MP por no investigar desvío de 4.7 mmdp en Veracruz

La PGR informó que juez vinculó a proceso a dos agentes del Ministerio Público federal por delito contra la administración de justicia en caso de desvío de recursos en Veracruz.

Por: Redaccion 25 Febrero 2018 13:17

En comunicado oficial la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Visitaduría General, logró vinculación a procesos contra dos agentes del Ministerio Público.

Según explica la PGR participaron en “delito contra la administración de justicia, previsto en el artículo 225, fracción I del Código Penal Federal”.

La indagatoria le imputa abstenerse sin justificación de conocer asuntos que les competen para luego pasar al fuero común, es decir la Fiscalía de Veracruz, denuncias de la Auditoría Superior de la Federación.

Presuntamente en Veracruz desviaron más de 4 mil 768 millones de pesos de recursos federales que dio el Gobierno federal al estatal entre el 2008 y 2011.

No trascienden más detalles del caso, aunque la PGR afirma que la Visitaduría General “confirma su compromiso con el combate a la corrupción y exhorta a que los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras públicos”.


Las Más Leídas