El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden mujeres a Corral destituir a Emma Saldaña por video ofensivo

Mil 800 mujeres católicas pidieron al gobernador Javier Corral la destitución de Emma Saldaña, directora del ICHMUJER, pues utilizó recursos públicos para atacar sus creencias en campaña proaborto.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Febrero 2018 08:54

En publicación a medios de comunicación, los católicos señalaron que los videos ofensivos y llenos de discurso de odio que publicó en sus redes sociales el Instituto Chihuahuense de la Mujer en contra de la Fe Católica y quienes la profesan días atrás, los lastimaron.

“Laceran nuestra Libertad Religiosa y de Conciencia al hacer burla y mofa de nuestra fe, lo que es acto de discriminación y violencia”, expresaron.

Asimismo, expresaron que este apoyo y divulgación de material en donde hacen burla de ministros de la Iglesia Católica rompe con el Estado Laico, el cual no puede promover, ni atacar ningún credo religioso en particular.

“La actitud que demostró el Instituto Chihuahuense de la Mujer, a través de su titular, muestra falta de respeto al Estado Laico con actitud hostil en contra de cierta religión (católica)”: reza el posicionamiento.

Reclamaron las mujeres que, la grey católica también paga impuestos y es injusto que utilicen el dinero que es de todos los chihuahuenses para atacarlos.

Agregaron, que en Chihuahua el aborto no es legal, por tanto no es posible que el Instituto Chihuahuense de la Mujer apoye a organización abortista y que si busca erradicar la violencia contra las mujeres, no es posible que promueva este acto (aborto) que es de los más agresivos y violentos contra la mujer, pues no sólo la daña físicamente, sino sicológica y espiritualmente.

“Cuand0 la “liberación” de las mujeres cuesta vida de inocentes, no es liberación, solo redistribuye la opresión”, externaron las inconformes.

Por lo anterior, más de mil 800 mujeres católicas pidieron al gobernador Javier Corral destituya de su cargo a Emma Saldaña, actual directora del ICHMUJER, pues no las representa y que la funcionaria pida disculpas públicas por este tipo de conductas que realizó en el ejercicio de sus funciones públicas.

Asimismo solicitaron que el Gobierno del Estado garantice la libertad de creencia religiosa y de conciencia, y que sus organismos defiendan la vida desde su concepción hasta la muerte natural y a la familia.


Las Más Leídas