El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esconder lo evidente es mentir: Torres por subejercicio de 11mmdp

Luego de que el gobierno estatal rechazara un subejercicio por once mil millones de pesos en el año anterior, la diputada Isela Torres aseguró que “esconder lo evidente es mentir a los chihuahuenses”.

Por: Redaccion 23 Febrero 2018 16:35

La diputada del PRI Isela Torres dijo que la cifra que proporcionó de un subejercicio de once mil millones de pesos en unas dependencias y sobreejercicio de seis mil millones en otras, fue tomado de datos publicados por la propia Secretaría de Hacienda.

La legisladora acusó que en 2017, las Secretarías de Salud, Desarrollo Rural, Comunicaciones y Obras Públicas, Innovación y Desarrollo Económico, Educación y Deporte, Cultura, Servicios Educativos, Municipios, Operadora de Transporte Vivebús, ICHIFE, Junta Central de Aguas, IEE, TSJ e incluso la propia Secretaría de Hacienda no utilizaron 11 mil 227 millones 639 mil 415 pesos.

Entre tanto, otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, Servicios de Salud, Pensiones Civiles, Comisión Estatal de Vivienda, Colegio de Bachilleres, el Régimen Estatal de Protección en Salud, Inversión y Obra Pública, Fomento Agropecuario y Comunicación Social gastaron 6 mil 248 millones 828 mil 682 pesos de más de lo presupuestado.

Torres insistió en que dichas cifras “son públicas y tratar de esconder lo evidente podría considerarse mentirle a los chihuahuenses que esperan de su gobierno la prometida transparencia”.


Las Más Leídas