El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmemoran en el C4 el Día de la Bandera

Autoridades de seguridad honraron la bandera, uno del símbolo patrio de nuestra nación, cuyo aniversario es mañana 24 de febrero.

Por: Daniela Nava Andrade 23 Febrero 2018 11:25

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, así como jefes y comandantes de esta corporación policiaca, celebraron esta mañana el Día de la Bandera, en el Complejo Estatal de Seguridad.

Ante el himno nacional, los asistentes rindieron honores a la bandera, día a celebrarse mañana 24 de febrero.

El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez del Banco de México, organizó guardia de honor en homenaje a la Bandera de México practica que continuaron hasta 1940, por ello en su entonces presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

¿Qué significa la bandera de México?

El color verde significa independencia y esperanza, el blanco representa el catolicismo y la unidad, el rojo la unidad y la sangre derramada.

El águila con la serpiente en su boca reconoce la herencia azteca de México pues según la leyenda los dioses aconsejaron a la gente azteca construir su capital donde encontraran águila posada con serpiente en el pico, sobre árbol espinoso de pera.


Las Más Leídas