El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide María Antonieta empleo digno a jóvenes discapacitados

La diputada del partido Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza Mendoza propuso por medio de iniciativa beneficios para jóvenes con discapacidades como empleo digno e inclusión en la sociedad.

Por: Redaccion 22 Febrero 2018 17:29

La diputada María Antonieta Mendoza Mendoza presentó iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua, con el objetivo de que todas las autoridades del Estado, dentro del ámbito de sus competencias, garanticen que las personas jóvenes con discapacidad no tengan discriminación.

La legisladora señaló que los datos del INEGI son profundamente inconsistentes respecto a las estadísticas de este sector de la sociedad, y más aún respecto a las oportunidades laborales que tienen tanto en el sector público como en el privado.

Por ello, propone que las personas jóvenes con capacidades diferentes puedan desarrollar plenamente sus aptitudes y gocen de vida digna que les permita integrarse plenamente a la sociedad.

Antonieta Mendoza dijo que la iniciativa contempla que los jóvenes con discapacidad puedan acceder a capacitación  laboral, empleo digno, al autoempleo, a los servicios de salud adecuados y a la seguridad y previsión social.


Las Más Leídas