El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregará Sagarpa 40 mdp a lecheros de Chihuahua

El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, señaló que Sagarpa entregará 40 millones de pesos para el fortalecimiento de la actividad pecuaria lechera en Chihuahua.

Por: Redaccion 22 Febrero 2018 12:37

Rubén Chávez Villagrán, el secretario de Desarrollo Rural, informó que el acuerdo se dio tras un encuentro con Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y productoras y productores de la entidad.

Chávez Villagrán indicó que, aunque esto no resuelve el incremento del precio de la leche, si traerá beneficios para quienes se dedican a esta actividad; por lo que estarán esperando que el gobierno federal cumpla su parte el 15 de marzo, fecha en que llegaría este recurso.

“Esperamos con mucha fe así sea. El gobierno federal estará analizando la manera de apoyarles con celdas solares, corrales, molinos, algunas ordeñadoras; en fin, todo aquello que se proponga y que es necesario para hacer más ágil y productiva su actividad”, dijo.


Las Más Leídas