El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policia Federal tomará balística y ADN de todos los policías de Juárez

Dentro del operativo “Titán” que encabeza la Policía Federal tomará muestra de ADN de los más de 2 mil 400 policías municipales que hay en Ciudad Juárez y levantarán inventario de las armas.

Por: Redaccion 22 Febrero 2018 12:24

Así lo informó el Comisario en Jefe de la Policía Federal en Ciudad Juárez quien comentó que el estudio geométrico que les realizaran a todos los agentes tienda la finalidad de que no exista evidencia de que participaron en hechos delictivos lo cual ayudará o no en caso de tener conflicto.

Comentó que el estudio busca actualizar los registros hasta el día de hoy en el uso de la tecnología, por lo que tomarán el registro del iris, voz, huella digital y muestra genética.

En rueda de prensa señaló que los datos podrán determinar si los agentes participaron en actos delictivos al correr evidencias en las base de datos o descartar en una de densa en caso de que así lo acusaran.

Manifestó que la medida la tomó como buena la autoridad local y la estatal, pues la primer fase será en Ciudad Juárez y continuarán en el resto del estado.


Las Más Leídas