El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías entregaron italianos a armados en Jalisco

Protesta en Italia.

Por: Redaccion 22 Febrero 2018 12:19

Además varios medios italianos resaltaron la desaparición de los tres napolitanos en México.

La Fiscalía de Jalisco arrestó a tres policías, acusados de desaparecer a tres italianos, pero línea de investigación señala, con base en confesión, que los entregaron a armados.

El pasado 31 de enero desaparecieron tres italianos llamados Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, lo que desató fuertes protestas en Italia contra las autoridades mexicanas.

Por la desaparición la Fiscalía de Jalisco detuvo a tres agentes y buscan además al director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz.

Los familiares de los tres hombres italianos sospecharon al principio que policías los desaparecieron porque recibieron de una de las víctimas tres audios de WhatsApp, donde comenta que los retuvieron y escoltaron agentes municipales.

Entregados a armados

El portal de Sin Embargo reportó que “fuentes cercanas” revelaron que la primera línea de investigación “indica que los tres agentes habrían entregado a los ciudadanos italianos a civiles armados”.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco dijo sobre Hugo Martínez que “el director general de la Policía de Tecalitlán, él [no] está en estos momentos, no se le encuentra por ningún lado. Ya la policía investigadora está trabajando como líneas de investigación la Fiscalía General del Estado”.

Raffaele Russo, de 60 años de edad, es uno de los tres desaparecidos y vivía desde hace tres meses en Guadalajara. Su hijo Antonio Russo, su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años respectivamente, tenían sólo cinco días en México cuando desaparecieron.

Familiares afirmaron que los tres hombres llegaron a México a a trabajar honradamente “no fueron hacer nada malo”, fueron a vender, para nosotros el ser vendedor ambulante es un arte de ganar dinero cuando no hay trabajo”.


Las Más Leídas