El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#Avispón: Inauguran Corral y Maru trébol de la Homero y Tecnológico

El día de hoy el gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos inauguraron el trébol de la Homero y Tecnológico, obra con inversión de 29 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Febrero 2018 11:38

La obra tiene inversión total de 29millones 414 mil 973 pesos, inversión que cubrió municipio al 100%; el tiempo que emplearon para realizarla fue de 7 meses, del 27 de julio al 22 de febrero en comparación con el tiempo que proyectaron de 8 meses.

Dicha obra beneficia a más de 250 mil chihuahuenses que circulan a diario por este cruce en sus vehículos, sin olvidar a los peatones y ciclistas, quienes tendrá paso peatonal semaforizad0, les permitirá pasar sin riesgos, ya que anteriormente con los semáforos, creaba largas filas de espera para poder dar vuelta de la Av. Homero hacia Tecnológico y viceversa, sobre todo en las horas pico.

Esta obra consta de 4 nuevas gasas que forman que forman el trébol con carril de 10 metros de ancho, suficientemente amplio para vehículos de grandes dimensiones, incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares para tener retornos en Av. Tecnológico.

Con dicha obra beneficiarán además a más de 2 mil vehículos en las vueltas izquierdas para Homero y Tecnológico resueltas con dicho trébol en horas pico.

Cabe destacar que para hacer dicha obra removieron árboles, los cuales reubicaron en el Vivero Municipal para su posterior colocación en otra área; además colocaron planta ornamental desértica en las áreas verdes.


Las Más Leídas