El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Anaya, arrimón de lumbre con Barreiro * Beltrones vendrá a Chihuahua * Consejeros de unidad en Conta UACH * El anticorrupción, condenado al fracaso


Por: Tiempo .. . 22 Febrero 2018 07:11

NO FUE ARRIMÓN DE lumbre, sino quemaduras de tercer grado las que le propiciaron a Ricardo Anaya con el caso Barreira y la triangulación de por 54 millones de pesos.

Lavado dinero para financiar la campaña.

Hasta alerta migratoria mandaron para perseguir al empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien sería el mecenas de Anaya, que ahora tendrá que hacer campaña paralela para defenderse.

Si PGR necesita tips para asuntos pesadones que le pregunten a Maclovio Murillo, al maestro Peniche, o algo más sofisticado, pues al propio gobernador Javier Corral, el tema es la especialidad de la casa...

Peeero, el polvorín llegará hasta Chihuahua,  en palacio tendrán que sacar las fichas gordas de los Expedientes X, para emparejar los cartones.

Meade, Videgaray, Gamboa, Beltrones y porqué no hasta el propio Peña Nieto… por ahí viene el revire.

Mientras tanto, que Anaya busque al abogado Juan Antonio Collado Mocelo, le hará falta, aparecerán más cargos...

POR CIERTO, LLAMÓ la atención que Manlio Fabio Beltrones, fue nombrado coordinador de la campaña de Pepe Meade para la primera circunscripción electoral que incluye a Chihuahua.

¿Qué tal eh?

Será el responsable electoral además en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte y Durango.

Pronto Beltrones andará por aquí, a lo mejor hasta visita a Javier Corral, se han tratado muuuchas veces y de pasadita hasta da una vueltecita por Saint Williams Resort and Spa, para saludar a La Coneja, porque en palacio de gobierno y en los centros vacacionales se conoce a los verdaderos amigos...

VAYA QUE SACO de base a más de tres grillas panistas, la Paty Terrazas Baca en el número uno de la lista a diputaciones pluris por el PAN.

Ni quien se las oliera que la contadora pública, ex presidenta de Coparmex Cuauhtémoc, consejera nacional de Coparmex, fuera da dar el zarpazo tan alto.

Fácil, sin problemas, sin desgaste, llegará al Congreso.

A ver si le pasa la fórmula a César Jáuregui Robles, secretario general, quien debe de tirar a Miguel Mancera, jefe de gobierno de CDMX para alcanzar la liana.

Lo de Paty si es hacer grilla, lo demás son miserias…

LOS DOS MUERTOS EN el Sistema Estatal Anticorrupción , Alicia Arroyo y Joaquin Treviño, antes de empezar el camino, ni siquiera debe de asustar a la raza.

No es  problema de elegibilidad o de hablar impropio como “maricones”; es estructural, de fondo.

¿Alguien se le ocurre que un comité “ciudadano” “autónomo”, pueda enfrentar a los malandros y sus coconitas…

Alguien cree que los fiscales, jefes de las policías, ministerios públicos, que sí se juegan el pellejo, le harán caso al Fiscal Anticorrupción cuando lo nombren.

O alguien piensa piensa que el fiscal Anticorrupción y el sistema en sí será “autónomo”, ni en Frozen 2.

Aquí aplicaron la máxima, de que cuando en gobierno no quiere resolver el  problema integra una comisión.

Sin duda que llegará al Congreso el lineazo por el fiscal “carnalito”, el famoso sistema no funcionará.

Por muy buenas intenciones que tenga.

¿Alguien lo duda?…

PUES RESULTÓ MÁS rojo que la Plaza Roja de Moscú.

Al menos esa impresión dio este miércoles Maurilio Ochoa, ex diputado federal por el PRI en una cena de apoyo que le organizó a Alex Domínguez, precandidato tricolor a la alcaldía de Chihuahua.

Anoche  en el San Fra, convocaron a presidentes seccionales y a otra raza del grupo de Marco Quezada se reunieron para mostrarle a Domínguez que van a chambear por la causa.

Para despejar dudas el anfitrión apareció con un chaleco fresón con logo del PRI, para que no quedara duda, por aquello de que se va al tucanazo.

Entre los taquitos de alambre y pura soda, asistieron también Teokali Hidalgo, Lucia Chavira, Ricardo Santana, Poncho Márquez, Heliodoro Araiza, Eloy García Tarín, entre otros, así como dirigentes seccionales.

Aunque esto no significa de manera alguna que el exalcalde Marco Quezada ya haya resuelto su problema de identidad política, seguirá con el sí pero no, el quien sabe, tal vez, déjenme pensarlo, Duarte, Omar, Reyes, Meade, Trump...

SIN CHALECO Y EN ESPAÑOL ayer el gobernador Javier Corral, la hizo de guía de turista.

Aprovechó la visita del candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave, ambos Jr. quienes son los que traen la grilla del Frente por México en Nuevo León.

Los paseó por lo que fue el Congreso del Estado, ahora Salón Gobernadores, el Salón Rojo y por supuesto, el Altar a la Patria, donde posaron muy libertadores eso sí.

Fue compromiso de la Caravana por la Dignidad, darles el tour y así fue, en la comida estuvo la tenebra.

Por cierto, cuanto habrán dejado de propina por el tour de lujo… o los visitantes sacaron lo monterreno.

EN LA FACULTAD de Conta de la UACH hubo grilla, eligió el Claustro de Maestros a los consejeros Universitarios y técnicos maestros.

El director Luis Raúl Sánchez mantuvo en orden a todos los grupos que hay en la facultad, armaron una planilla única que pasó sin contratiempos.

Los nuevos consejeros electos son: Eva Aurora Ortega Juárez, consejera universitaria y Rodrigo Rodarte García, Laura Araiza Romero, Linda Ventura Ruiz Balderrama, Raúl Sánchez Martínez, Roberto Velázquez Pérez y Gerardo Reyes López en el Consejo Técnico.

Ya vendrán las elecciones de los alumnos. Muy famosas porque levantan emociones entre los jóvenes universitarios.


Las Más Leídas