El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implicaron a Anaya en operación de "lavado" de dinero; PGR investiga

Ayer grupo de abogados denunció ante la PGR la triangulación de recursos, operación en la que supuesta lavaron dinero y en la que implican al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Por: Redaccion 22 Febrero 2018 00:56

Tras la acusaciones en su contra, el candidato del la coalición "Por México al Frente", salió a negar las irregularidades y a denunciar que los ataques en su contra tienen fines políticos.

De acuerdo a la información que llegó a la PGR y que dio a conocer Noticieros Televisa, la red en la operación financiera la encabezó el empresario Manuel Barreiro Castañeda.

Según la denuncia, el empresario contactó a dos personas que fungieron como testigos de identidad reservada y que revelaron completamente la operación.

Supuestamente, triangularon recursos que tenían como objetivo beneficiar económicamente a empresa propiedad de Ricardo Anaya.

El monto de la supuesta operación de "lavado" de dinero y en la que fueron utilizadas empresas fantasmas, asciende a los 54 millones de pesos.

Los operadores financieros triangulación recursos por lugares como Canadá, Suiza, Gibraltar, Islas Turcas y Caicos.

La PGR investiga la supuesta operación que de acuerdo a la declaración de los testigos, tenía el fin de obtener los 54 millones de pesos para comprar la nave industrial de la familia de Ricardo Anaya y así beneficiarlo económicamente.




Las Más Leídas