El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difunden ciudadanos “Amicus Curiae” contra Ley de Seguridad Interior

Ciudadanos de la Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia difunden “Amicus Curiae” ejercicio libre de opinión, el cual esta en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Por: Redaccion 21 Febrero 2018 16:56

La Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia es grupo de mujeres y hombres con preocupación a las consecuencias graves que tendrá la Ley de Seguridad Interior, esto con respecto a los Derechos Humanos que son violados.

Por lo que hoy en la Plaza de Armas ciudadanos pertenecientes a la Asamblea Popular Chihuahua en Resistencia mostraron algo del contenido que tiene el “Amicus Curiae”, esto a lado del kiosko.

Integrantes de esta organización afirman que Amicus Curiae tiene la facultad de verse como libertad ciudadana, esto lo indica el artículo 39 constitucional, en el cual todos los ciudadanos mexicanos pueden acudir al órgano impartidor de justicia para manifestar su propuesta.

En el lugar estaban cinco integrantes quienes con cartulinas expresaron sus motivos como los excesivos poderes y facultades para el titular del Ejecutivo Federal y la vulneración del federalismo, por lo que viola los Derechos Humanos.

Con cartulinas tenían las frases: Seguridad sin Guerra, menos militares y más hospitales y México no es cuartel, fuera ejercito de el.


Las Más Leídas